Autoridades de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, ciudad del sur provincial, le plantearon al gobernador Rodolfo Suárez modificar la ley minera y que la actividad se realice en el departamento de Malargüe, pero sin uso de cianuro.
El presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, Gustavo Miras, luego de reunirse con el gobernador Suárez informó que propician desarrollar la actividad “sin el uso del cianuro y la exclusión de las cuencas del Río Salado y el Atuel”.
“Si no hay que hacer sobre la cuenca del Río Salado, y en el Río Atuel, no haremos, empezaremos con proyectos pequeños, sacando el cianuro de la minería -remarcó Miras- y les aseguro que le vamos a mostrar a la provincia que los controles van a existir y van a ser eficientes”.
Miras expresó que en “Malargüe necesitamos desarrollar minería. Entiendan que es un departamento distinto al resto de la provincia, que nosotros no hacemos vid, nosotros no hacemos frutales, y necesitamos hacer minería para seguir siendo un departamento en desarrollo y en crecimiento”.
La propuesta ha sido que "en Malargüe se pueda hacer minería dado que allí hay diez proyectos mineros muy importantes, sobre los proyectos que no utilizan cianuro”.