A meses de la tragedia de Tucumán donde un ómnibus volcó cuando transportaba a un contingente de jubilados mendocinos hacia Termas de Río Hondo, volvieron a reunirse este lunes frente al local de la empresa Merval ubicada en calle Las Heras y 25 de mayo de Ciudad.
El accidente ocurrió en una curva mal señalizada en el empalme entre dos rutas (157 y 308), en la localidad de La Madrid. En el lugar murieron 15 personas y hubo de heridos.
Gernmán Acorinti, familiar de una de las víctimas (su mamá falleció en el accidente) manifestó: "Queremos reunir a todas las partes: CNRT, empresa de seguros, empresa de turismo y la empresa de transporte para que nos den una respuesta a lo sucedido. Acá (en la empresa Merval) lo que se vino a comprar es un viaje pero lo que estamos viendo es que nadie se hace cargo. No me voy muy conforme. Vamos a seguir viniendo a este lugar el primer día de cada mes. Estamos reclamando por los muertos y por los heridos. Creía que podíamos llegar a un entendimiento pero la postura de la empresa no es clara. Queremos atención para la gente que está con serias lesiones físicas y psicológicas. Queremos generar un precedente para el país. Yo subí a mi madre a las 9 de la noche y la traje en un cajón".
Por su pate, Violeta Arancibia, representante legal de la empresa Merval, dijo: "En las últimas dos semanas se iniciaron gestiones con el resto de las empresas involucradas. Lo que sucedió es responsabilidad de la empresa (Merval) y el dueño lo tiene claro. También tiene responsabilidad la empresa de transporte. Por eso necesitamos que el seguro aporte para que cada uno de ustedes tenga el resarcimiento que le corresponde".