Se trata de incorporar 18.500 hectáreas a las 67.400 ya existentes. El proyecto busca ampliar la preservación de glaciares, humedales, flora y fauna.
Por ley, se ampliará el Parque Provincial Aconcagua ya que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que venía en revisión del Senado y lo convirtió en ley. El Ejecutivo había solicitado incorporar 18.500 hectáreas a las 67.400 ya existentes para poder asegurar la preservación de glaciares, humedales y fauna.
De esta manera Mendoza se sigue posicionado como una de las provincias con mayor atractivo turístico por sus áreas naturales protegidas entre otras.
Así lo explicó uno de los promotores de la ley, Jorge López, presidente del interbloque Cambia Mendoza, en Radio Nihuil: “Estas dos parcelas que se llaman la Quebrada Matienzo y la Quebrada el Cerro Tala, actualmente constituyen dos activos ambientales importantes que no estaban como reserva provincial protegida”.
Asimismo, el legislador expuso: "Por lo tanto, para nuestra provincia era importante poder contar con esta superficie dentro de nuestro parque provincial, lo cual sabemos que tiene como principal activo el hecho de protegerla, no solo la diversidad de flora y fauna que existe en el lugar, sino también el activo cultural histórico que para nuestra provincia lo constituye".
Finalmente, López agregó: "Es un proyecto que viene con el acompañamiento de toda la fuerza política en el Senado y así lo hizo en Diputados".
Fuente: Los Andes