'Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable con tormentas hacia la noche en oasis sur. Nevadas en cordillera'. Ese es el pronóstico para
“Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable con tormentas hacia la noche en oasis sur. Nevadas en cordillera”. Ese es el pronóstico para este miércoles, de acuerdo a la información publicada por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional además anticipa una temperatura máxima de 33º para el Gran Mendoza.
Por otra parte, el organismo lanzó dos alertas que afectan a la provincia. Una es por “probables tormentas fuertes” en el sudeste provincial y asegura que “sobre la zona de cobertura se generan áreas de lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.
También advierte por vientos intensos en cordillera. “Se prevé que sobre el área de cobertura continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas con las mayores intensidades en los niveles mas altos. Sobre la zona cordillerana de alta montaña de Neuquén y de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas y probabilidad de viento blanco”, señala la advertencia.
Además agrega que para este miércoles “se espera la ocurrencia de viento zonda desde la zona precordillerana del norte de Mendoza hasta el oeste de Salta, asi como en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén”.