El prestigioso artista mendocino Joaquín Lavado, recibirá la máxima distinción de la Casa de Estudios el 13 de noviembre. Un reconocimiento por su aporte a la cultura local y del mundo.
Joaquín Lavado, conocido como “Quino”, el creador de Mafalda y de otras historietas de renombre internacional, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO. La entrega será el miércoles 13 de noviembre a las, 12 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes y tecnológicas de la Universidad, BACT.
La distinción es el máximo reconocimiento académico que otorga una institución de Educación Superior a aquellas personas que sobresalen por su acción ejemplar. En esta ocasión se le entregará al famoso ilustrador y humorista gráfico mendocino, por su aporte a la cultura local y mundial.
Con una carrera de más de 60 años y una obra que recorre el planeta, Joaquín Salvador Lavado Tejón, es considerado el padre de los personajes de historietas más recordados.
En ese sentido y por el espíritu crítico de “Quino”, adelantado a su época, la Universidad decide entregarle la distinción en ocasión de las “Conferencias de la Paz”, un encuentro que reunirá a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre la paz y los valores internacionales.
Con este galardón, el humorista gráfico se sumará a la lista de referentes de la cultura mendocina galardonados por la UNCUYO con el título de Doctor Honoris Causa junto con Liliana Bodoc, Julio LeParc y Antonio Di Benedetto.
Fuente: Unidiversidad