El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance, pido a la oposición que en forma "urgente" brinde acuerdo en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo local pueda tomar un crédito para el proyecto GIRSU.
.jpg&width=960&height=540)
Humberto Mignorance manifestó vía twett. "Esperamos que la oposición entienda la URGENCIA de hacer real el proyecto GIRSU para transformar una problmática ambiental y social histórica de Mendoza".
Intendentes, funcionarios y legisladores oficialistas han salido a presionar en bloque y públicamente a los legisladores justicialistas por el crédito de 25 millones de dólares para poder realizar el proyecto Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para el área Metropolitana y el Valle de Uco. Afirman es la única opción viable para poder concretar un proyecto impostergable y que brindará un amplio beneficio en términos sociales y ambientales. 
Entienden además que, desde el punto de vista económico, es muy favorable el crédito disponible por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.