La DGE anunció cambios en el reglamento para la elección y designación de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de Mendoza.
La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición de toda la comunidad educativa la Resolución 3419, donde queda establecido el reglamento para la elección de abanderados y escoltas de los establecimientos escolares de nivel secundario orientados y técnicos dependientes de la DGE.
El gobierno escolar aclara que con esta nueva normativa, que entrará en vigencia a partir del actual ciclo lectivo 2019, será remplazada la anterior, que data de 2013. Una de las novedades más destacadas, según señala el anexo de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, se refiere al cómputo de toda la trayectoria escolar, ya que anteriormente se evaluaba el desempeño desde tercer año. En el caso de las escuelas orientadas, para la valoración del rendimiento se tomará en cuenta el promedio de calificaciones finales obtenidas desde primero a cuarto año, mientras que en los establecimientos técnicos, de primero a quinto.
Por otra parte, la Dirección General de Escuelas proveerá a todas las instituciones que dependen de ella, mediante el sistema GEM, herramientas tecnológicas válidas ajustadas a las exigencias de la resolución, para facilitar la conformación del orden de méritos de los aspirantes.
La resolución completa: