Lo aseguró Miguel Di Betta, titular de la Federación Argentina de Industriales del pan y Afines.
Jueves, 31 de Octubre de 2019
En contacto con Radio Jornada, el titular de la Federación Argentina de Industriales del Pan, aseguró que el precio del pan no va a aumentar en Mendoza y la situación de la entrega de harina se va normalizando.
"En Mendoza se está solucionando el tema. Hay algunos molinos que han vuelto a la realidad. Primero se suspendió la venta y después una entrega mediante un remito sin precio". "Por ahora no tenemos pensado subir el pan y si se hace será con mucha cautela. Hay que llevar tranquilidad y no volvernos locos". "Vamos a tratar de aguantar lo que mas se pueda el precio, mas allá de que las materias primas subieran todas, no solo la harina".
Con el dólar como estaba y como sigue no tiene por que subir el precio. Esto es un tire y afloje entre el campo y los molinos que especulan. Pero en algunas provincias se va a volver al mismo precio que estaba.
"La gente hoy no gasta, a veces el vuelto de lo que le queda después de la carnicería o la verdulería es lo que se gasta. No supera los 30 pesos".