·  
Mendoza
clima
17°C

Mendoza Programa Deporte Abierto

Deportes se suma a la lucha contra el cáncer de mama y festeja el Día de la Madre

Este sábado habrá clases de zumba, yoga y una caminata en el parque General San Martín.

Viernes, 18 de Octubre de 2019
(893248)
Este sábado habrá clases de zumba, yoga y una caminata en el parque General San Martín.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, trabaja junto a la Fundación Femenina colaborando con la concientización sobre la prevención del cáncer de mama y en la recuperación post-operaria de mujeres con esta enfermedad. Las pacientes reciben dos estímulos semanales de actividad física a cargo de una profesora del equipo de Deportes.

El sábado 19 de octubre, desde las 16, y en el marco del programa Deporte Abierto, se realizarán actividades al aire libre. Además de las tradicionales clases en tarima y clases de yoga, desde el área de deportes de la Provincia organizaron una caminata en conjunto con Fundafem (Fundación Femenina) y la Casa de la Mujer.

La directora de Deporte Social y Comunitario invitó a los mendocinos a sumarse: "Este sábado vamos a realizar un evento especial teniendo en cuenta que el Día de la Madre y el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el mes rosa como lo llamamos. Vamos a trabajar con Economía Social de la Provincia, en el marco de la Feria Ruta de Artesanos y Emprendedores".

Finalmente la directora recordó que "están todos invitados al parque General San Martín para vivir una jornada diferente, con actividad física y toma de conciencia de que tanto mujeres como varones pueden padecer cáncer de mama. Hay que hacerse controles anuales e invitar a nuestras madres, amigas, hijas y familiares a realizarlos. Están todos invitados a realizar estas actividades, en esta fecha tan especial.