Más de 6.000 comercios mendocinos ya se adhirieron al sistema de cobro virtual por medio del celular que permite además cargar crédito, abonar servicios o enviar dinero sin la necesidad de una cuenta bancaria.
"Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos", comentó Alejandro Losada, gerente comercial en Mercado Pago.
Se trata de la billetera virtual que "permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura", afirmó el directivo.
En Mendoza, ya aceptan este método de pago -sistema que ya se lanzó inicialmente en Buenos Aires y luego en Rosario y Córdoba- locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios, entre otros.
La app de Mercado Pago permite realizar múltiples opciones financieras, como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.