Los candidatos a gobernador de Mendoza cerraron este jueves sus respectivas campañas de cara a los comicios del próximo domingo y la expectativa está puesta sobre el desempeño del radical Rodolfo Suárez, que busca darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo, y de Anabel Fernández Sagasti, que tiene el apoyo de Alberto Fernández.
Este viernes a las 8:00 comienza la veda electoral y el próximo domingo los mendocinos irán a las urnas para elegir entre Suárez, que se postula por el oficialista Cambia Mendoza; Fernández Sagasti, del Frente Elegí; José Luis Ramón, de la lista Protectora y Noelia Barbeito del Frente de Izquierda.
Los cuatro candidatos pasaron por varias instancias de debate y se preparan ahora para ir a la instancia decisiva luego de una campaña en la Suárez trató de evitar cualquier asociación con la pelea nacional, mientras que Fernández Sagasti hizo exactamente lo contrario.
Por ese motivo, el verdadero cierre de campaña de la joven senadora nacional fue el pasado martes, cuando el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la localidad de Luján de Cuyo para darle todo su respaldo junto a los gobernadores peronistas.
Por el contrario, el presidente Mauricio Macri no pasó por la provincia gobernada por el titular nacional de la UCR durante la campaña, atento a que la estrategia de Suárez y Cornejo fue separar los comicios locales del escenario nacional.
Al tratarse de una de las provincias clave del tablero nacional y de una elección que quedará muy cerca de las nacionales, los principales candidatos mendocinos tomaron en cuenta lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto y por ello Suárez tomó distancia de Macri y Sagasti se pegó a Fernández.
La campaña de Suárez hizo eje en la continuidad de la gestión de Cornejo, quien en el acto de cierre de este jueves en la localidad de Las Heras remarcó que el candidato a sucederlo en el cargo "es parte indisoluble" de su equipo de gobierno.
Por su parte, la candidata del Frente Elegí machacó sobre la crisis económica y la situación laboral de Mendoza, al remarcar que su "prioridad" es "levantar la producción" que "cada uno de los recursos del Estado deben ir a producir empleo".
Con 1.406.082 personas habilitadas para votar, en los comicios del domingo también se elegirán 14 intendentes, legisladores provinciales y concejales.