En el marco de la inauguración del tramo que une la Ruta Panamericana con el Acceso Sur el gobernador Alfredo Cornejo emitió duras críticas sobre su antecesor.
“La demagogia ha hecho desastres muchas veces en el ordenamiento territorial, la mala decisión con malos profesionales ha hecho que vivamos con mala calidad de vida por decisiones que no han sido profesionales. Hoy estamos enmendando todo un proceso. Hoy hay una ley de ordenamiento territorial, hoy hay permisos muy exclusivos para hacer desde barrios privados y hay fundamentalmente una optimización del uso de la tierra”, dijo Cornejo.
Cornejo indicó que “esta obra estaba planificada hace más de 50 años como toda la circunvalación del Corredor, obra que también estamos haciendo con el municipio de Godoy Cruz”. Y agregó: “Todo estaba planificado. Pero se hicieron cosas más baratas como el Corredor, tapando esos problemas. La expropiación de esta obra propiamente dicha, la primera, data del año 1976, en esa época se planificaba esto”.
El andatario mendocino indicó: “Tuvo que venir un gobierno a hacerlo, y a un costo razonable”.
“Desafío a que chequeen. Esta obra salió un poco más de 2 millones de dólares. Ese pequeño corredor 4, que le llamaron en el gobierno de Paco Pérez, mi antecesor, que es el que va desde la Panamericana hasta el Corredor del Oeste, esos pequeños metros salieron 9 millones de dólares. Quiero que sepan que esos 9 millones de dólares los pagó mi gobierno, porque se fueron sin pagar”, agregó.
“Acá hay interés general, planificación y ordenamiento territorial que permitieron hacer esta obra para beneficiar a toda la ciudad, y se hizo en tiempo y en forma, en un año. Va a permitir una calidad de vida que se cada vez va a costar mas si no hay buenos administradores al frente del gobierno”, manifestó Cornejo.