La obra La panadera de los poetas, protagonizada por la reconocida actriz, se presentará el jueves 11, a las 21.30, en la sala mayor de Mendoza.
Virginia Lago vuelve a los escenarios con una maravillosa comedia, bajo la dirección de su hija, la prestigiosa Mariana Gióvine.
La pieza escrita por María de las Mercedes Hernando es interpretada, además, por Francisco González Gil, como Miguel Hernández, y Jorge Seleme, en la piel de Federico García Lorca.
Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad, de 18 a 21.
Sobre la obra
La historia transcurre en un pueblo de la bella España, a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Virginia Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella sólo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos y de poetas.
En su panadería se encuentran Federico, el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, juegan, pelean y aman. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la que trata de enseñar a sus poetas la receta para un mundo mejor.