Con actividades, charlas, sorteos y juegos para toda la familia. Gran iniciativa de los Servicios de Odontología y Nutrición.
El pasado viernes, en la entrada principal del Hospital Perrupato, se dio por terminada la Semana del niño con un mega evento para toda la familia que englobó juegos, charlas sobre higiene bucal, sorteos y regalos.
La actividad comenzó el lunes donde los profesionales de odontología entregaron regalos a todos los niños y niñas que se acercaban a atenderse, pero no solo a ellos, sino también recibían algún tipo de agasajo toda la familia que acompañan a los pequeños.
También se visitó el servicio de pediatría con la misma premisa: visitar a todas las familias que se encuentran internadas en el hospital.
Específicamente el viernes comenzó la tarde con una charla sencilla sobre salud bucal, luego hubo juegos interactivos, sorteos y regalos para todos. Además, contó con la visita de los payamédicos que también realizaron una coreografía fomentando la importancia del lavado de manos.
"La semana pasada atendimos en el servicio a 180 niños y entregamos más de 200 juguetes, la familia se iba contenta y eso es lo más gratificante que podemos recibir" destacó el odontólogo Juan Pablo Saavedra.
Para finalizar la jornada se hizo un chocolate caliente para todos. Además, el servicio de nutrición entregó merienda saludable, resaltando la importancia de comer sano.
"Desde el Hospital Perrupato recomendamos siempre el cepillado 3 veces por día, disminuir el consumo de azúcar y visitar periódicamente al odontólogo" finalizó Saavedra.
El Servicio de Odontología trabaja de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12. A partir de las 6.30 el personal ya comienza a anotar. Se dan turnos a demanda espontánea y diferidos.