Cornejo viaja a Costa Rica para promocionar Mendoza
El gobernador además tendrá una agenda cargada de reuniones con embajadores de diferentes países de América Latina.
Martes, 20 de Agosto de 2019
El Gobernador Alfredo Cornejo viaja a Costa Rica para promocionar el destino Mendoza. Durante cuatro días, y cumpliendo con una serie de compromisos asumidos, el mandatario retomará la agenda conjunta de acciones con la compañía Copa Airlines.
Junto a la embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, Cornejo participará en una serie de actividades que tienen como acción principal la presentación del destino Mendoza ante la prensa y operadores turísticos en Costa Rica.
Las actividades cooperadas entre el Gobierno de Mendoza y Copa Airlines tendrán continuidad el mes que viene, cuando se desarrollen dos presentaciones más en las ciudades de Montreal y Toronto. Los eventos se llevarán adelante del 10 al 12 de setiembre.
Otras actividades
La agenda del Gobernador en Costa Rica incluye un encuentro con embajadores de diferentes países de América Latina y otro con autoridades del Instituto Costarricense de Turismo.
Además, Cornejo se reunirá con el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez Echando. Entre otros temas, se tratará la invitación a Mendoza para participar en la PreCOP25, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en Costa Rica. Se trata de la reunión previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25, Conference of the Parties 2025), que será en Chile.
Asistirán unas 600 personas entre jefes de delegaciones de varios países, líderes y representantes internacionales y nacionales del sector privado, academia, organizaciones no gubernamentales, municipalidades y sector financiero, entre otros. Se compartirán soluciones prácticas y desafíos para acelerar la acción climática en diversos territorios.
El objetivo de la PreCOP25 es incrementar la ambición de la acción climática que permita cumplir con las metas del Acuerdo de París acordado en 2015.