El centro asistencial pertenece al ámbito de la medicina pública ubicado en el departamento de Lavalle, prestando asistencia diaria de 24 horas a todos los habitantes del municipio.
a)-Detalle de todos los Servicios con los que cuenta el Hospital Dr. Domingo Sicoli.
b)- Detalle de los Profesionales que cumplen sus funciones en los distintos servicios.
c)- Situación de revista de los profesionales de los distintos servicios; y carga horaria de los mismos, en el Hospital y en otros efectores tanto públicos como privados.
e)-En caso de que el Hospital no cuente con determinado servicio, detalle del protocolo de pedido de turnos en otros efectores para articular la atención de pacientes.
f) Cual es la demora de los turnos para que los pacientes sean atendidos en un Efector fuera del Departamento.
g) Se realiza el seguimiento de los casos con riesgo social, en caso afirmativo quien es la persona encargada de este seguimiento.
El Hospital Dr. Domingo Sicoli pertenece al ámbito de la medicina pública ubicado en el Departamento de Lavalle, prestando asistencia diaria de 24 horas a todos los habitantes del Departamento.
Lavalle está compuesto de un extenso territorio, donde los habitantes cuentan en la mayoría de los distritos como única atención la pública, brindada por los centros de salud o postas sanitarias.
En algunos distritos los centros asistenciales funcionan diariamente pero en otros no, solo el distrito de Costa de Araujo tiene guardia medica las 24 hs. Este factor justifica que los habitantes de distintos distritos acudan a realizar consultas al Hospital Dr. Domingo Sicoli, ya sea en la guardia como así en consultorio externo.
Otro factor a tener en cuenta es que por lo general en los distritos los centros asistenciales que funcionan no cuentas con servicios médicos de especialistas, servicios de los que si encuentran en el Hospital.
Como se sabe en el municipio son pocas las opciones de salud privada y muchas familias se dedica a la agricultura o a la crianza de animales, queriendo expresar con esto que no cuentan con ingresos suficientes para afrontar tratamientos en la salud privada.
Por otro lado, algunos distritos se ubican a más de 80 km de la Villa Cabecera, por lo que es muy difícil el traslado de los habitantes en busca de soluciones asistenciales públicas.