Hoy, tras escuchar los alegatos finales, el jurado deliberará y definirá si condena a Julio Mendoza a prisión perpetua.
El jueves terminó la etapa de pruebas con la recolección de todas las testimoniales que habían sido presentadas en la etapa de instrucción y hoy se conocerá la decisión que tome el jurado. Desde las 9 se escucharán los alegatos finales del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la defensa en el juicio que se sigue contra Julio Mendoza (33), acusado de asesinar a la empresaria Ivana Milio (46) en San Martín. Tras las instrucciones finales del juez al jurado, éste último pasará a deliberar para luego regresar con un veredicto final.
El Ministerio Público Fiscal solicitará la pena máxima y para ello debe contar con la decisión unánime del jurado. En caso de que así lo decida, el acusado recibirá la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
En el proceso cabe la posibilidad de que alguno de los integrantes del tribunal popular vote en disidencia, lo que obligaría a rehacer todo el proceso con nuevo juez y jurado. Si en una segunda instancia no lograran opinión unánime, Mendoza resultaría absuelto.