Luego de que varios docentes, empleados y alumnos de las escuelas de Uspallata presentaran síntomas de intoxicación y debieran ser asistidos en el hospital Chrabalowski de esa zona, hoy se conocieron los resultados
Luego de que varios docentes, empleados y alumnos de las escuelas de Uspallata presentaran síntomas de intoxicación y debieran ser asistidos en el hospital Chrabalowski de esa zona, hoy se conocieron los resultados del análisis del Cuerpo Médico Forense y descartaron "sustancias tóxicas" en sus cuerpos.
Así mismo, el departamento de Higiene de los Alimentos, dependiente del ministerio de salud, tampoco encontró sustancias toxicas en el agua de los establecimientos escolares.
Por lo sucedido en tres escuelas de Uspallata, la Dirección del Cuerpo Médico Forense dependiente del ministerio público fiscal comprobó que en la analítica de los pacientes no se encontraron restos organofosforados, carbamatos y piretroides.
Con estos resultados se descarta todo tipo de intoxicación por estas sustancias y sobre todo de los 22 pacientes que ingresaron el lunes pasado al nosocomio.
También, el departamento de Higiene de los Alimentos descartó que esas sustancias toxicas estuvieran en el agua. En su informe se deduce que las muestras tomadas en los tanques de agua y de red cumplen con la reglamentación vigente, código alimentario Argentino art. 982.
"No obstante, se seguirán analizando las muestras tomadas por Policía Científica y así continuar descartando cualquier otros residuos no tóxicos que se puedan encontrar", informó la Municipalidad de Las Heras.