El Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Junín, entregaron las viviendas correspondientes a los barrios Unión Vecinal San José y Caparroz. Se invirtieron más de $18 millones.
En Junín, Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio entregaron 18 viviendas de los barrios Unión Vecinal San José y Caparroz. Estos emprendimientos se encuentran ubicados en el Distrito Pillipps de Junín. Ambos fueron construidos con financiamiento enteramente provincial, a través del Plan Mendoza Construye – Línea 1, el cual prevée que las obras de urbanización e infraestructura sean ejecutadas por el Municipio y está destinado a familias con ingresos por debajo de los dos salarios mínimos.
En el caso del barrio "Unión Vecinal San José", de 8 viviendas, las obras fueron ejecutadas por la empresa Walter Murua en un plazo menor al fijado en el contrato. Las casas se iniciaron en diciembre del 2018 y se lograron entregar un mes antes de los 8 meses de plazo.
Se invirtieron más de $8 millones en el barrio que incluye 7 unidades de dos dormitorios y una de tres, con 69 metros cuadrados cubiertos aproximadamente. Cabe aclarar que una de ellas fue adaptada a familias con integrantes con discapacidad.
En el caso del barrio "Caparroz", de 10 unidades, la empresa ejecutora fue Jaben SA. El barrio se inició en octubre del 2018 y demandó una inversión de más de $10.9 millones.
Las casas poseen dos dormitorios, un baño y estar comedor y 62 metros cuadrados cubiertos; una de las cuales fue adaptada para personas con discapacidad.
Detalle de las viviendas
Las viviendas entregadas han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas en durlock.
Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.