Diego Stortitini tenía allí guardadas unas 10 mil botellas de vino de su producción personal, se mostró muy preocupado por la situación.
Diego Stortitini, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, quien además tenía allí guardadas unas 10 mil botellas de vino de su producción personal, se mostró muy preocupado por la situación. "Esta empresa albergaba la producción de 40 productores vitivinícolas, viveristas, productores hortícolas y frutícolas. El daño en términos económicos es realmente trascendental e impactará fuertemente en materia de exportaciones", lamentó.
Otro afectado es Alejandro Fadel, dueño de bodega La Azul. El empresario también aportó datos sobre la gravedad de la situación. "Lamentablemente tenía guardados vinos embotellados para vender dentro y fuera del país. Eran vinos de media y alta gama, remanentes de cosechas anteriores. La producción de esta temporada está aun en la bodega", explicó a este diario.
Fadel comentó que está haciendo el inventario de toda la mercadería que tenía guardada en el frigorífico, por lo que aun no puede precisar las pérdidas, pero adelantó que son considerables.
Si bien la mercadería está asegurada, varios de los damnificados están trabajando con un "comisario" de seguimiento de cartera para tratar de cuantificar certeramente las perdidas.
En tanto, Pablo Giménez Riili, cofundador de The Vines of Mendoza sostuvo: "ayer fuimos informados sobre el incendio que se produjo en el Frigorífico Tunuyán, que almacena vinos de The Vines y de otras bodegas locales. Afortunadamente no hubo que lamentar muertes o lesiones, y los diferentes focos de incendio fueron extinguidos", contó el empresario.
"Estamos a la espera de los reportes oficiales sobre lo sucedido. Nos apenan los daños sufridos en el frigorífico y en todo el departamento de Tunuyán, y estamos trabajando para ayudar a la comunidad en todo lo necesario", agregó Giménez Riili.
Alfredo Aciar, jefe de gabinete del ministerio de Economía, comentó a Los Andes, que hoy se reunirán con los dueños de Frigorífico Tunuyán con el objetivo de que informarse de la situación de la empresa y analizar cómo pueden ayudar.
"Nosotros queremos acompañar a la empresa para que puedan continuar y además preservar las fuentes genuinas de trabajo. Por eso esperamos que tener una reunión fructífera para analizar cómo podemos ayudarlos desde el Estado", comentó el funcionario.