·  
Mendoza
clima
13°C

Mendoza Imputado por amenazas coactivas

Se entregó el agresor de la concejal y fue imputado

El empleado municipal que a través de un video fue denunciado de intimidaciones contra una candidata a concejal en Godoy Cruz de extracción kirchnerista, se puso a disposición de la Justicia.

Viernes, 19 de Julio de 2019

Rodrigo Aznares, el militante radical que fue filmado mientras agredía y amenazaba a la candidata a concejal Gabriela Malinar del Frente Todos, se puso a disposición de la Justicia presentándose con su abogado particular en la Oficina Fiscal Nº4. El hombre quedó imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños.

Todo esto se dio, luego de que este viernes se realizaron dos allanamientos para dar con su paradero en el barrio Jardín Sarmiento, donde ocurrió el incidente con la dirigente peronista.

La situación de violencia se produjo el jueves por la tarde en Godoy Cruz en inmediaciones al barrio Jardín Sarmiento, cuando un grupo de militantes kirchneristas intentaban realizar una panfleteada y fueron atacados por el hombre.

Ver también: La candidata agredida dio detalles sobre cómo fue el hecho de violencia

Aznares que se desempeña como empleado municipal en la comuna de Godoy Cruz, según se registró en un video, ocasionó destrozos contra el auto de la candidata kirchnerista y la echó de esa zona del Gran Mendoza, donde intentaba hacer tareas de militancia.

Tras presentar la denuncia en la Comisaría 27 de ese departamento, Malinar brindó una conferencia de prensa donde denunció públicamente el ataque.

"Fue en el ingreso del barrio. Llevábamos folletos. El agresor, constantemente repetía que Cristina no ingresaba, que era zona de Cornejo. El hombre estaba con chicos yéndose en colectivo a ver una obra de teatro al Plaza de Godoy Cruz. Daba a entender que tenía un arma pero no se la vimos. Me dejó en un estado de shock”, relató la candidata.