Un joven de 24 años fue baleado en Godoy Cruz y la policía, en el afán de detener a los agresores, terminó chocando con una moto.
Lunes, 1 de Julio de 2019
El hecho ocurrió a las 17.30 en el interior del barrio San Vicente y los efectivos lograron la aprehensión de un sospechoso, quien ahora está a disposición de la justicia.
En tanto que la víctima, Walter Azac (24), fue llevado de urgencia al hospital Del Carmen pero por la gravedad del cuadro lo derivaron al Central, donde permanece internado.
Según testigos, el joven fue atacado en la casa 15 manzana A del barrio antes mencionado, sobre calle Oceanía.
La víctima estaba junto a su pareja cuando apareció en acción una camioneta blanca, que podría ser una Renault Kangoo o una Peugeot Partner, dijeron los testigos.
Desde ese coche descendieron algunos sujetos y sin mediar palabra atacaron a balazos a Azac, quien recibió un disparo en el abdomen.
La mujer, desesperada, llamó al 911 y un móvil que justo pasaba por el lugar se encontró con la situación.
Entonces los efectivos alcanzaron a detener a uno de los presuntos autores y observaron a otro que abordaba la camioneta, para luego escapar. Ese individuo llevaba un arma de fuego en la cintura, agregaron fuentes policiales.
De esta forma, el móvil 2924 salió detrás de ellos y se originó una persecución. Los sospechosos iban por Chuquisaca y al llegar al cruce con Salvador Civit, el móvil chocó con una moto, en la que viajaba un hombre que aún no ha sido identificado.
Así las cosas los agresores concretaron la huida y los uniformados debieron asistir al motociclista, quien fue derivado a un hospital.
A esa altura, familiares del hombre baleado ya habían llevado al herido, en un auto particular, al hospital Del Carmen.
Allí recibió las primeras curaciones y por la gravedad del cuadro fue derivado al hospital Central, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada sin salida.
Autoridades policiales y judiciales trabajaron en el lugar. Mientras algunos testigos fueron llevados a la comisaría para declarar sobre lo sucedido.
Según trascendió, el detenido fue identificado como Danilo Alfaro, quien sería un allegado a la víctima. En base a eso se sospecha que familiares del baleado podrían identificar al resto de los agresores.