Luego de la controversia, desde el entorno del senador nacional aseguraron que Natalia Obón está capacitada para el cargo.
Desde el entorno de Julio Cobos aseguraron que al senador nacional no le preocupa demasiado la polémica que se generó en torno al nombramiento de su pareja, Natalia Obón, como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones.
¿Qué sucedió? Obón, recientemente graduada como abogada de la Universidad Siglo XXI, fue nombrada por Ricardo Lorenzetti, antes de presentar su renuncia como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, para ocupar ese puesto. Esto le valió numerosas críticas y se despertó una gran polémica respecto a la preparación de la mujer.
"Si lo perjudica a Cobos, es más una cuestión familiar, de pareja. En el corto plazo hay ruido pero en largo no creemos. Ella ahora tiene que demostrar su capacidad", indicaron desde su entorno.
"Se entiende el juego, que haya suspicacias y que haga ruido. En cualquier otra situación sería algo privado, pero como es Cobos, hace ruido", agregaron.
Sin embargo aún no hay una palabra oficial, ya que tanto Julio Cobos como Natalia Obón se han llamado al silencio y no han dado declaraciones públicas.