La Cámara Argentina de Vino a Granel, firmó un convenio marco con la empresa china DFO para el fraccionamiento de vino a granel argentino, en el marco del proyecto de un centro de desarrollo multisectorial que estará ubicado en el norte de China y que tendrá una extensión de 1,2 millones de hectáreas, cuyo propósito incluye la importación de vino.
El proyecto espera ver la luz el año próximo y una vez que el mercado del norte esté abastecido, se espera derramar con el producto vínico y la promoción hacia el sur.
Negociaciones en tren bala
Es conocido para los empresarios de la provincia, que el desarrollo de los negocios con China suelen ser a largo plazo. Sin embargo, las negociaciones para la firma de este convenio comenzaron en noviembre pasado, en la Misión técnica de ProMendoza, que incluyó la participación en la feria CIIE 2018 Shanghái (China International Import Export).
Allí la Cámara y la empresa se conocieron y empezaron a organizar un proyecto conjunto que se concretó ayer con la firma del convenio marco. La institucionalidad y la frecuente visita de empresarios argentinos en el mercado chino, generaron la confianza para avanzar en un proyecto de esta magnitud.
Primara parada en China: Tianjin
ProMendoza comenzó su primera gira 2019 a China con 31 bodegas (16 de vino fraccionado y 15 de vino a granel) y una nutrida agenda de actividades en 5 ciudades.
Ayer las empresas las empresas comenzaron su tarea de promoción de vinos en la ciudad de Tianjin, una ciudad portuaria al noroeste de China, en donde se concretó una degustación de las bodegas mendocinas con posibles vendedores. El evento se desarrolló en las oficinas Global Outlets Group, el operador que aloja el Hub Logístico argentino en la ciudad de China. Y concluyó son el recorrido de los depósitos refrigerados para vinos.