El Poder Ejecutivo mendocino garantizó el servicio mínimo de micros para el próximo miércoles, día en el que se desarrollará un paro nacional de actividades contra las políticas del Gobierno.
El SUTE, ATE, la Asociación Bancaria, Autam y Sipemon confirmaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles 29 de mayo en todo el país. En las últimas horas también se sumó el sindicato que reúne a los Empleados de Comercio. Según el CEC, el sector atraviesa una dura crisis con pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, por eso reclaman un aumento salarial en el marco de la paritaria que llevan adelante con la Cámara de Comercio.
Mientras tanto, Autam emitió un comunicado en el que aseguran que garantizarán el 30% de la frecuencia en el transporte público tanto en los servicios urbanos como en los de media y larga distancia. Desde el gobierno también ratificaron que funcionarán todos los servicios.
El Gobierno pidió a los padres que los envíen a los chicos a la escuela y dijo que las escuelas, el transporte, los hospitales y otras reparticiones públicas abrirán sus puertas.