Halsa, un centro de atención deportiva destinado a la realización de los estudios de diagnóstico y atención médica necesarios para poder llevar a cabo actividad física amateur o profesional, con la tranquilidad de saber que los aspectos relativos a la salud y el bienestar integral están cubiertos, abrió sus puertas recientemente en Chacras Park.
La propuesta consta de una evaluación nutricional computarizada; una valoración clínica; un ecocardiograma y una ergometría (electrocardiograma de esfuerzo), con lo que se obtienen los parámetros de salud de la persona. Si se detecta alguna patología, se la deriva para atención médica en otro centro.
El doctor Martín Horenstein tiene 25 años de experiencia ejerciendo la medicina y cuenta con un equipo de 8 profesionales trabajando: clínico, cardiólogos y nutricionista.
El centro fue diseñado especialmente para la realización de este circuito y las oficinas de más de 200 m2, poseen un sistema de circulación de acuerdo a sus distintas etapas. Cuenta con equipamiento nuevo y de última generación, que responden a normas de bioseguirdad y está preparado para emergencias, con desfibrilador de rango médico.
“La necesidad de andar peregrinando en búsqueda de un certificado me alentó a crear esta propuesta. Cada vez hay más gente que entrena, corriendo o caminando, y persiguiendo la idea de vida sana global”, afirma Horenstein. “El circuito propuesto busca lograr que, con una gestión ágil, el paciente pueda realizar actividad física cuidando su salud, evitando la exposición a riesgos por desconocimiento de patologías o afecciones”.
Respecto al predio en el que está ubicado su local, Horenstein agregó: “la elección de Chacras Park se debió a la ubicación, inmejorabe para lo que estamos ofreciendo, con un lugar por donde pasan 500 ciclistas a diario y apostando a quienes quieren vivir de manera más saludable. Con zona de influencia de Chacras, Vistalba, Palmares, Godoy Cruz. Recibimos todas las prepagas y algunas obras sociales”.