Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 18 años. Fueron señalados por dos asaltos ocurridos la mañana de este jueves. Investigan perpetraron otros hechos similares que fueron denunciados días antes. Les secuestraron un arma de fuego y pertenencias de las víctimas.
Cuatro malvivientes fueron detenidos la mañana de este jueves en Ugarteche, Luján, sospechados de cometer reiterados asaltos. Según fuentes policiales, los presuntos maleantes cayeron tras perpetrar dos robos en pocas horas. En el procedimiento les secuestraron un arma de fuego y pertenencias sustraídas.
Todo comenzó durante las primeras horas de la mañana cuando los efectivos de la Subcomisaría Ugarteche fueron alertados acerca de dos asaltos en la vía pública. Las víctimas habían sido una mujer y un hombre, a quienes les habían robado sus mochilas cuando caminaban por el distrito lujanino.
Según describieron las víctimas, los autores habían sido cuatro jóvenes, quienes portaban un revólver para amedrentar a sus víctimas. Además, detallaron que se trataba de tres varones y una mujer.
Con las características físicas y de vestimenta aportadas por los denunciantes, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la localidad y las inmediaciones para dar con los sospechosos.
Posteriormente, tras algunos minutos de recorrido, el personal policial divisó a un grupo de cuatro individuos de similares características. Debido a eso, fueron a identificarlos, pero estos intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los efectivos. Más allá de eso, los efectivos consiguieron aprehenderlos a los pocos metros.
Una vez detenidos, los efectivos requisaron a los presuntos asaltantes y les encontraron un celular Motorola, un cargador, guantes de trabajo y cosméticos, pertenencias que habían sido robadas a las víctimas, detallaron las fuentes.
Los objetos se le encontraron entre las prendas a la joven, identificada como Milagros Candela Córdoba Rivas (19), quien también llevaba consigo un revólver calibre 32, con el número fabril limado, que no estaba cargado.
De todos modos, los efectivos que participaron en el procedimiento indicaron que fue otro de los aprehendidos, llamado Juan de Dios Saravia (22), quien le pasó el arma a la chica cuando intentaban escapar de los policías.
Por su parte, los otros dos sospechosos fueron individualizados como Nicolás Italo Pereyra Oviedo (21) y Franco Rodrigo Alejandro Castro Ortiz (18).
La información indica que los señalados ladrones son oriundos de los barrios Terrazas del Río II, Villa San Expedito y Asentamiento Guardati, de los distritos de Agrelo y Perdriel.
El cuarteto quedó a disposición de la Justicia e iban a ser investigados por diferentes asaltos de similares características que se han perpetrado en esa zona de Luján en los últimos días.
Fuente: El Sol