La entrega número 21 de los premios Gardel, que seleccionan y premian a lo mejor de la música producida en el país, tendrá lugar hoy en el auditorio Ángel Bustelo. Hay 250 periodistas acreditados.
Comenzará a las 21.30, con transmisión en directo de TNT. La conducción de la fiesta estará a cargo de Iván de Pineda.
La premiación de la industria de la música argentina, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) sale de Buenos Aires y viaja a nuevos paisajes. “Somos Gardel” dice el cartel del certamen que empapela las calles y medios de nuestra provincia.
Ayer se desarrolló un homenaje a Los Auténticos Decadentes en la bodega Dante Robino, de Luján de Cuyo. Allí la Capif celebró los 30 años de Los Auténticos Decadentes con un show en el que unos 40 músicos invitados reversionaron los clásicos de la banda. Lo condujo Silvio Soldán.
Los nominados:
Quien suma más chances de llevarse estatuillas es el trapero Paulo Londra (el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify). Tiene siete candidaturas en cuatro categorías, entre ellas Mejor Nuevo Artista. Cuatro de ellas pertenecen al nuevo rubro Mejor canción urbana/trap.
Por su parte, Babasónicos tuvo una buena cosecha de nominaciones con su último álbum, “Discutible”. Le siguen con cuatro Los Auténticos Decadentes, Marilina Bertoldi y Escalandrum.
Las Hermanas Abraham, provenientes del Valle de Uco, tienen posibilidad de llevarse el Mejor Álbum Grupo de Folclore por su sensible y heterodoxo disco “Atemporales”, donde cruzan tonadas con batería y bajo. Beatriz Plana, por su parte, figura en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con “Sola flauta sola”, una colección de piezas contemporáneas para ese instrumento. La mendocina allí se mide con grandes de la música académica como el pianista, ya ganador de un Gardel, Horacio Lavandera.