Palabras del titular de la DGE en el marco del acto de la celebración del Día del Maestro donde valoró el aporte cotidiano de todos los docentes mendocinos.
Durante el acto participaron distintos abanderados junto a sus escoltas de escuelas de los diferentes departamentos provinciales y alumnos participaron en distintas instancias del acto conmemorando la figura de Domingo Faustino Sarmiento y poniendo en valor la tarea docente.
El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, leyó unas palabras del reconocido escritor Julio Cortázar donde se refiere a la gran labor educativa realizada por Domingo Faustino Sarmiento. “Hoy, al comienzo de este acto, se habló de la docencia como una profesión, creo que el docente es fundamentalmente un profesional”, sostuvo Correas.
Luego el director General de Escuelas leyó un escrito de Mary Olive Morse, una de las maestras norteamericanas que trajo Sarmiento a nuestro país y que cumplió su tarea docente en Mendoza y compartió pequeños fragmentos de la obra de Sarmiento. “Desde que comencé mi gestión, puse como prioridad que estemos todos, toda la comunidad, de que alguna manera los problemas que tenemos que enfrentar cotidianamente no nos quiten ese espacio común que debe ser la educación. Hoy, en el recuerdo del maestro número uno, recordamos a todos nuestros maestros y honremos esta profesión”, concluyó Correas quién expresó que la docencia es la profesión más linda del mundo.
Estuvieron presentes en este acto, diputados y senadores provinciales, funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Mendoza, inspectores regionales, supervisores, docentes y referentes del sistema educativo mendocino.