Se produjeron tres homicidios durante el fin de semana. El primero de ellos en Dorrego cuando delincuentes ingresaron a un domicilio.
Fue entonces cuando un intercambio de balas terminó con la vida del delincuente, que cayó del balcón a la vereda y perdió la vida en ese instante.
“Sentimos un ruido fuerte, nos asustamos. Peor pensé que estaban violentando acá. Después me fijé en las cámaras que tengo de seguridad y vi que era allá. Pero nunca imaginé esto”, dijo un vecino.
El delincuente fue identificado como Lucas Agustín Quiroga de 26 años, sus dos cómplices están siendo buscados por la Justicia. Se espera que a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad poseen las casas de la zona se puedan identificar.
“Nadie está exento. Hoy le tocó a él pero me podría haber tocado a mí o a cualquier. Vivimos asediados por esta gente, es una zona que está frente a la Costanera. Tenemos rejas y todo”, manifestó otro vecino preocupado.
Por su parte, Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, ha trabajado arduamente para indicar si se trató o no de un caso de legítima defensa. Se han analizado las imágenes delas cámaras de seguridad de las casas de la zona. Se ha determinado que el individuo llega en un vehículo que se para debajo del departamento y comienza a apedrear le balcón. Hay varios impactos de piedra sobre los vidrios del departamento. Por este policía se levanta, deja a la mujer embarazada en la cama y se prepara para el ataque.
“Las personas que habrían intentado ingresar a un domicilio por escalamiento, y repele un sujeto que se encontraba con su pareja en el interior del domicilio. Tenemos a una persona fallecida, está individualizado con datos biométricos como Lucas Quiroga. Tanto de Policía Científica como de algunas filmaciones de lugares cercanos al domicilio se entiende que conforme al artículo 294 inciso 2 y 4 habría actuado con una causa de justificación. Ya ha declarado en declaración informativa por el delito de arma de fuego y recupera inmediatamente la libertad conforme a los elementos habría causa de justificar. Se ha llevado a cabo la necropsia, la doctora Yolanda Herrero ha hecho un adelanto de la necropsia y tiene impacto de arma de fuego. Es por escalamiento y también tenemos piedras en el interior de la habitación, que da al frente de la puerta del balcón y piedras también en el balcón. Esto está en su declaración que dice que le habrían arrojado piedras en el ventanal”.