La mujer y dos compañeros fueron acusados en 2010 de uso indebido de los recursos de la fuerza. Los hombres cancelaron la deuda.
El hecho ocurrió en Mendoza en 2010, tres efectivos policiales de Mendoza salieron a “pasear” en uno de los helicópteros de la fuerza provincial sin las autorizaciones correspondientes. Fueron acusados de uso indebido del Helicóptero perteneciente al Cuerpo Aeronáutico Policial del Ministerio de Seguridad y emplazados a reintegrar los recursos derrochados: 1.825 dólares (al cambio de hoy más de 75 mil pesos).
Fueron tres los oficiales involucrados, el oficial inspector Walter Quiroga, el policía Martín Andrada y la oficial Inspector Marcela Ceballos. La causa avanzó y los hombres cancelaron su deuda en la oficina de Recupero de ese Ministerio.
Sin embargo, la mujer nunca pagó los gastos innecesarios que le ocasionó al estado provincial, pese a ser notificada en reiteradas oportunidades. Por esto, vencidas las instancias administrativas, se informó mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial que el Gobierno iniciará acciones legales contra la oficial.
“Instrúyase a Asesoría de Gobierno para que en representación de la Provincia de Mendoza inicie las respectivas acciones legales pertinentes contra la Oficial Ceballos, a fin de lograr el cobro de la deuda que se le atribuye por el uso indebido del Helicóptero perteneciente al Cuerpo Aeronáutico Policial de este Ministerio”, resuelve el decreto.
“El caso ocurrió en la gestión anterior y la multa se fijó en dólares, porque todos los gastos relacionados al funcionamientos de los helicópteros, combustible, repuestos, etcétera se cotizan en esa moneda”, aclaró el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.
Fuente: Diario Los Andes