Beni Ganzt, de la centrista Azul y Blanco, felicitó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netantahu, por el ajustado triunfo que obtuvo en las elecciones del martes, después de que el Comité Electoral Central confirmara anoche los resultados del recuento final de votos.
El recuento de votos consagró en el primer lugar al derechista Likud de Netanyahu, que consiguió 36 escaños con un 26,45 por ciento de los votos, mientras Azul y Blanco de Gantz le siguió muy de cerca con el 26,11 por ciento y 35 bancadas.
Con estos resultados, Netanyahu podrá formar una coalición gubernamental con un bloque de partidos de derecha y religiosos que suman 65 escaños, con lo que superan la mayoría requerida de 61 escaños de los 120 asientos que tiene el Parlamento.
A ese número no le es posible llegar a los partidos de centro, izquierda y árabes.
Los siguientes partidos con representación son los partidos ultraortodoxos, Shas y Judaísmo Por La Torá, que obtienen ocho y siete asientos respectivamente, mientras que la formación Israel Nuestro Hogar, del ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y la Unión de Partidos de Derecha, obtienen ambas cinco diputados.
Estas organizaciones, junto con Kulanu, que se queda con cuatro escaños, podrían formar una alianza gubernamental con Netanyahu.