El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó al titular del Servicio Secreto, Randolph Alles, y nombró en su lugar a James Murray, en lo que parece el inicio de una serie de cambios en esa dependencia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó al titular del Servicio Secreto ,Randolph Alles, y nombró en su lugar a James Murray, en lo que parece el inicio de una serie de cambios en esa dependencia.
“El director del Servicio Secreto de EE.UU., Randolph‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”, señaló la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
“El señor Alles dejará su cargo pronto, y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, para que tome el relevo como director a partir de mayo”, añadió la funcionaria.
Murray no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017.
El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta este domingo dirigía Kirstjen Nielsen. Tras la renuncia de esa funcionaria, Trump nombró a Kevin McAleenan como secretario interino, y según la prensa, planea nominar a un candidato de línea más dura para dirigir esa agencia responsable de la inmigración.