·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Orden

La justicia falló en contra de la mujer que se quería quedar con la plata de un sintecho

Después de que el hombre tuviera un gesto solidario con ella, Kate McClure inició una campaña de donación en GoFundMe con la que recaudó más de 400 mil dólares.

Viernes, 31 de Agosto de 2018
Proyecto Sinatar 2017

De la historia viral a la polémica. Eso fue lo que ocurrió con el caso de Kate McClure, una joven que intentó quedarse con el dinero que recaudó para ayudar a un sin techo: de los 400 mil dólares que juntó solo le dio 75 mil.

Ahora, un juez de Nueva Jersey dio la orden para que completara el monto luego que el indigente Johnny Bobbitt -un exveterano de guerra- iniciara una demanda a ella y a su novio Mark D´Amico por malversar una gran parte de las donaciones recaudadas para él mediante el sitio web GoFundMe.

Según McClure, no quería entregarle grandes sumas a Bobbitt por temor a que use el dinero para comprar drogas.

McClure creó la página de recaudación después de que el hombre la ayudara cuando se quedó sin gasolina al salir de una autopista una noche tarde y le prestara sus últimos 20 dólares. Unas 14.000 personas aportaron más de 400.000 dólares al fondo para que iniciara un nueva vida.

Bobbitt caminó varias cuadras para comprarle gasolina. McClure no pudo devolverle el dinero en ese momento, pero lo hizo días después y además le llevó alimentos y agua. Ambos fueron entrevistados por programas periodísticos de la TV estadounidense y también la BBC, pero la relación se deterioró desde entonces.

McClure y D"Amico niegan toda malversación o mal uso del dinero. D"Amico dijo que Bobbitt gastó 25.000 dólares en menos de dos semanas en drogas, el pago de deudas legales y el envío de dinero a su familia.

La pareja compró una casa rodante para Bobbitt con parte de los fondos y lo estacionó en una propiedad de la familia McClure, pero Bobbitt volvió a quedarse sin techo en junio cuando le dijeron que debía abandonar la propiedad.

El juez ordenó a la pareja que transfiera los fondos a un fideicomiso el viernes y contrate a un contador para que estudie los archivos financieros en 10 días. La cuenta será controlada por los abogados de Bobbitt, pero será el juez quien determine cómo se manejarán los fondos.