El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, reconoció al presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, de quien dijo que está “en el lado correcto de la Historia, del pueblo y la Constitución”.
El diplomático fundó su decisión en que el lugar de los funcionarios “es al lado del pueblo, la república, la Constitución y la Asamblea Nacional”, recogió la agencia de noticias Europa Press.
“Señor presidente Guaidó, usted está en el lado correcto de la Historia, del pueblo y la Constitución; por ello nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, sostuvo.
Velasco exhortó a “todos aquellos ciudadanos que han ejercido o ejercen funciones de Estado o de gobierno” a que “den un paso adelante” para sacar del gobierno al presidente Nicolás “Maduro y su clan de usurpadores”.
El pronunciamiento de Velasco se produjo una semana después de que el agregado militar a la embajada de Venezuela en Estados Unidos, coronel José Luis Silva, hiciera pública una decisión similar.
Ayer mismo, el director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar (fuerza aérea), general de división Francisco Yáñez, y al menos un par de oficiales de menor jerarquía, expresaron también su adhesión al presidente interino.