Los ocupantes serían trabajadores de la minería y no habría sobrevivientes.
Mientras continúan contrarreloj las tareas de rescate tras la ruptura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho, bomberos encontraron un micro con pasajeros bajo el barro, aunque creen que no hay sobrevivientes adentro.
En rueda de prensa, el teniente de Bomberos, Pedro Aihara, informó que el micro fue hallado en el área próxima al rompimiento de la represa de Vale. Y dijo que el operativo requiere de un equipo especial para remover el vehículo soterrado.
"Como es un lugar de difícil acceso y necesitamos una maquinaria especial para acceder a esa estructura y retirar a las víctimas, todavía no podemos decir el número de muertes", subrayó el vocero de los Bomberos, aunque se cree que viajaban allí cerca de 40 personas. Luego, agregó: "El número de víctimas va a crecer".
Según informó Aihara, "los ocupantes del micro eran funcionarios de la minería y no habría sobrevivientes".
Policías y personas de rescate trabajan en una ruta afectada por la ruptura de la represa, en Brumadinho, Brasil. Foto AP
El ómnibus era uno de los puntos de búsqueda de los equipos de rescate, además de una locomotora, la parte de un edificio que se derrumbó y una comunidad en el Parque das Cataratas.
Los servicios de rescate brasileños evacuaron este sábado a 46 personas, mientras que cerca de 300 continuaban desaparecidas y ya suman 40 los muertos confirmados por el alud de lodo.