Por lo menos 26 personas murieron y 328 fueron detenidas en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras realizadas esta semana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informaron hoy dos ONG especializadas.
Según ese informe, siete personas murieron en Caracas, cinco en el estado Bolívar, tres en Barinas, tres en Portuguesa, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas y una en Yaracuy.
En tanto, al menos 328 personas fueron detenidas entre el lunes y ayer miércoles, según reportó el Foro Penal Venezolano (FPV).
De ellas, nueve fueron capturadas el lunes, 35 el martes y 284 ayer, detalló el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, en Twitter.
Decenas de miles de venezolanos salieron ayer a las calles a reclamar el fin del gobierno de Maduro, cuyo nuevo mandato, iniciado el 10 de este mes, es desconocido por el antichavismo y por buena parte de la comunidad internacional por haber surgido de elecciones en las que no hubo garantías de imparcialidad.
En ese contexto, el titular de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, juró como presidente encargado de la república, luego de que el Legislativo declarara que Maduro está usurpando la Presidencia.
Asimismo, desde el lunes, hubo cada noche decenas de pequeñas protestas en Caracas y otras ciudades.