El secretario del Tesoro volvió a decir que está "preparado para hacer lo necesario" para estabilizar la economía argentina. Confirmó una misión del equipo de Caputo a Washington y negó que Estados Unidos "esté poniendo dinero" de manera directa.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, reforzó su apoyo al gobierno de Javier Milei y aseguró que Washington está "totalmente preparado para hacer lo que sea necesario" para apuntalar la estabilización macroeconómica de la Argentina.
En mensajes difundidos en X, Bessent confirmó que se trabaja en un acuerdo de swap y que, tras su reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, un equipo del Palacio de Hacienda viajará a Washington "en los próximos días" para "avanzar significativamente" en las discusiones técnicas.
El funcionario añadió que, en conversaciones con sus pares, el G7 remarcó la importancia del éxito de las políticas económicas del gobierno argentino "para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7".
En paralelo, Bessent negó que EE.UU. esté "poniendo plata" en un salvataje directo: "No estamos poniendo dinero en Argentina", dijo en una entrevista televisiva citada por agencias.
Las definiciones se conocieron en una jornada de nueva presión cambiaria: el Tesoro argentino vendió alrededor de US$ 400 millones para contener al dólar mayorista cerca del límite superior de la banda, mientras los financieros superaron los $1.500. Más tarde, Caputo publicó que están "trabajando duro" para concretar lo anunciado la semana pasada por Bessent.