A pesar de que la Casa Blanca había negado previamente los rumores publicados por Politico y otros sitios, Trump reconoció la salida inminente del empresario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Elon Musk dejará su cargo en el Gobierno dentro de unos meses, según informaron distintos medios.
A pesar de que la Casa Blanca había negado previamente los rumores publicados por Politico y otros sitios, Trump reconoció la salida inminente del empresario al ser consultado a bordo del Air Force One. "Elon es genial, pero también tiene que dirigir un gran número de empresas", señaló el mandatario, en referencia a Tesla, SpaceX y X.
El cambio en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) podría concretarse en los próximos meses, luego de que en Estados Unidos trascendiera que Musk habría manifestado su intención de apartarse debido a su creciente desgaste político y presiones económicas.
El dólar se debilitó frente a otras monedas, según informaron medios internacionales.
En relación con los aranceles, Trump sostuvo que "China jugó mal, entraron en pánico, ¡lo único que no pueden permitirse!", en un mensaje publicado en Truth Social.
Además, ante un grupo de inversores que, según él, "gastan cantidades masivas de dinero" en el país, el mandatario aseguró que sus políticas económicas "nunca cambiarán".
"¡Es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca!", escribió en su red social, declaraciones que fueron ampliamente replicadas en el sitio Actualidad RT.