El hombre, experimentado en la actividad, había ingresado al cenote el pasado viernes para realizar una inmersión a unos 30 metros de profundidad. Sin embargo, al no salir en el tiempo previsto, sus familiares alertaron a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda.
Roberto Omar, un argentino de 51 años, fue encontrado sin vida tras desaparecer mientras buceaba en el cenote Dzonbakal, en el pueblo de San Antonio Mulix, cerca de Mérida, Yucatán, México. El hombre, experimentado en la actividad, había ingresado al cenote el pasado viernes para realizar una inmersión a unos 30 metros de profundidad, con la intención de regresar a su hogar alrededor de las 14 horas. Sin embargo, al no salir en el tiempo previsto, sus familiares alertaron a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda.
Este domingo, los restos de Roberto fueron hallados a 28 metros de profundidad. Según los primeros informes, el buzo fue encontrado con dos de los tres tanques de oxígeno que llevaba, ambos vacíos. Las autoridades investigan las causas del deceso.
La búsqueda fue llevada a cabo por el equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., junto con bomberos y la policía local.