Según el comunicado del Ejército israelí, los tres se refugiaban en un complejo subterráneo en el norte de Gaza cuando fueron alcanzados por aviones de guerra.
El Ejército israelí confirmó este jueves la muerte de Rawhi Mushtaha, alto funcionario de Hamás, tras un bombardeo en Gaza hace tres meses. Mushtaha, considerado mano derecha del líder de Hamás, Yahya Sinwar, y una figura clave en el Buró Político del grupo, fue abatido junto con Sameh al Siraj, encargado de la seguridad del Buró Político, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General.
Según el comunicado del Ejército israelí, los tres se refugiaban en un complejo subterráneo en el norte de Gaza cuando fueron alcanzados por aviones de guerra. Hamás no ha confirmado aún las muertes, informó la agencia Xinhua.
El ataque se enmarca en la promesa de Israel de eliminar a los responsables del ataque de Hamás en octubre, que dejó 1.200 israelíes muertos. En respuesta, la ofensiva israelí en Gaza ha causado más de 41.600 muertes, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.