"Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", detallaron.
La sede de Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado, fue atacada por encapuchados en la madrugada del viernes, según denunció la organización. "Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en "El Bejucal", sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", detallaron en su cuenta de X.
La formación política denunció que la violencia es una represalia política. "Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros", señalaron. Este incidente sigue a la convocatoria de Machado a manifestaciones en todas las ciudades para este sábado, en protesta contra el fraude electoral del presidente Nicolás Maduro.
En un video difundido en redes, Machado insistió: "Hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar (la victoria) también vamos hasta el final". Invitó a izar la bandera venezolana como símbolo de descontento.
Machado, en un artículo en The Wall Street Journal, se declaró en "clandestinidad" por temor a represalias, luego de que Maduro pidiera su arresto y el de su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
Desde el lunes, protestas contra la reelección de Maduro han dejado cerca de 20 muertos, según ONG de derechos humanos, y más de mil detenidos. Maduro acusó a Machado y González de incitar violencia, mientras el CNE proclamó su reelección con 51% de los votos, cifra que la oposición disputa.