· Domingo1 de febrero de 2026 · · [icono][temperatura]

MundoConflicto

Aumenta la tensión en Venezuela: fuerzas policiales del régimen chavista rodean la embajada argentina en Caracas

En su cuenta de X, el Comando Nacional de Campaña alertó: “Atención. Fuerzas policiales del régimen rodean la embajada argentina en Venezuela”.

Miercoles, 31 de Julio de 2024
[ultimasnoticias]

Fuerzas policiales del régimen chavista han rodeado la embajada argentina en Caracas, según denunció el Comando Nacional de Campaña de la oposición venezolana, liderado por María Corina Machado y Edmundo González. Este incidente aumenta la tensión, ya que en la embajada se encuentran seis opositores que han solicitado asilo político, además del personal diplomático argentino, a quienes el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado abandonar el país antes del jueves.

En su cuenta de X, el Comando Nacional de Campaña alertó: “Atención. Fuerzas policiales del régimen rodean la embajada argentina en Venezuela”. Un colaborador de Machado informó que la policía intentó ingresar a la residencia diplomática, y compartió una foto que muestra un móvil policial en la vereda.

Aerolíneas Argentinas solucionó la falla de su sistema informático y los vuelos se normalizan

Sociedad

Este inconveniente afectó a miles de pasajeros y a otros servicios de la aerolínea de bandera.

Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, también denunció en X: “URGENTE! Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática”. En la embajada está el encargado de Negocios de Argentina, Andrés Mangiarotti, junto a otros diplomáticos y los seis opositores venezolanos: Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda.

El gobierno de Javier Milei negocia con países aliados el traslado de los asilados, enfrentando dificultades logísticas y la negativa del chavismo a otorgar un "salvoconducto". Costa Rica ha ofrecido asilo político, pero Machado ha priorizado la salida de sus compatriotas. La canciller Diana Mondino ha recibido instrucciones de viajar a Washington para abordar el tema en la OEA, donde Argentina busca condenar las acciones de Maduro.

Claves del contenido

Recetas, Tips y Hogar

Politica

Panorama económico