Este inconveniente afectó a miles de pasajeros y a otros servicios de la aerolínea de bandera.
Esta mañana, Aerolíneas Argentinas enfrentó importantes demoras en sus vuelos programados desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a una falla técnica en su sistema informático. Este inconveniente afectó a miles de pasajeros y a otros servicios de la aerolínea de bandera. A las 9 de la mañana, la empresa comunicó que "la operación se reanudará durante la próxima hora", tras haber solucionado el desperfecto.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron a Infobae que hubo "una caída del sistema", lo que provocó demoras en Ezeiza y Aeroparque. Indicaron que "afecta todos los vuelos de la empresa", incluso los regresos y otros vuelos internos.
A las 8 de la mañana, la compañía difundió un comunicado en redes sociales informando que "todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas" debido a una caída general en sus sistemas. La falla se originó en el datacenter de Ezeiza, y se trabajaba para solucionarla rápidamente.
Una hora después, Aerolíneas Argentinas anunció que los sistemas funcionaban nuevamente y que los vuelos se normalizarían a lo largo de la mañana. "Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje", expresaron en sus redes sociales, sugiriendo verificar el estado del vuelo en su web o aplicación.
Según Aeropuertos Argentina 2000, 17 vuelos en el Aeroparque y otros 11 en Ezeiza permanecieron en las terminales. Un pasajero, entrevistado por TN, relató: "Tengo que viajar a las 8.40 a Trelew y nos dijeron que se cayó el sistema". En total, 25 vuelos de cabotaje fueron cancelados, y se reubicará a la mayoría de los pasajeros afectados.