Este debate será una oportunidad temprana para ambos candidatos de presentar sus visiones y estrategias en un momento inusualmente anticipado en la campaña electoral estadounidense.
Este jueves, Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en el primero de dos debates presidenciales cruciales antes de las elecciones del 5 de noviembre. Este debate, organizado por CNN en Atlanta, será una oportunidad temprana para ambos candidatos de presentar sus visiones y estrategias en un momento inusualmente anticipado en la campaña electoral estadounidense.
Para Biden, de 81 años, el desafío será mostrar vitalidad y claridad frente a Trump, el primer expresidente condenado penalmente en la historia de EE.UU., cuya sentencia está programada para el 11 de julio. Aunque ambos han asegurado sus nominaciones internas, oficialmente no han sido nominados por sus partidos aún. Biden buscará recuperar el apoyo entre los votantes latinos y jóvenes, mientras que Trump se apoyará en su base conservadora y la oposición a la inmigración.
El debate será moderado por Jake Tapper y Dana Bash, con estrictas reglas para mantener el orden y evitar interrupciones, algo que preocupaba al equipo de Biden. Además, Biden tendrá la posición de derecha en pantalla, mientras que Trump estará a la izquierda, y ambos tendrán oportunidad de declaración final, decidida por sorteo.
El segundo debate está programado para el 10 de septiembre y será transmitido por ABC News, marcando un período intensivo en la campaña electoral estadounidense.
- Estados Unidos: 21h (costa este de EEUU, 01.00 GMT del viernes).
- Argentina: 22h.
- Chile: 21h
- Colombia y Perú: 20h
- México: 19h
- España: 3h
El debate será transmitido en vivo por CNN desde sus estudios en Atlanta. La cadena de televisión detalló que llevará la señal del encuentro entre los aspirantes presidenciales a su señal internacional, así como una emisión simultánea con traducción a español. Además, estará disponible vía streaming en el sitio web CNN.com, lo que facilita el acceso para aquellos que no cuentan con una suscripción de cable.