Las elecciones presidenciales de noviembre mantienen en vilo a los estadounidenses y un importante porcentaje aún no definió su voto.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, mantiene una leve ventaja sobre Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, mientras el candidato republicano se encuentra inmerso en un juicio estatal en el que se le acusa de falsificar registros empresariales, según un sondeo de Reuters/Ipsos cerrado este martes.
Alrededor del 40% de los 856 votantes inscritos en la encuesta de dos días dijeron que votarían por Biden, demócrata, si las elecciones se celebraran hoy, frente al 39% que eligió al expresidente Trump. Esa ventaja de un punto fue inferior a la de 4 puntos que obtuvo Biden en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada del 4 al 8 de abril.
La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente tres puntos porcentuales entre los votantes registrados, y muchos de ellos siguen indecisos a seis meses de las elecciones del 5 de noviembre.
Alrededor del 28 por ciento de los votantes inscriptos en la encuesta dijeron que no habían elegido candidato, que se inclinaban por terceras opciones o que no votarían en absoluto.
El 8 por ciento de los encuestados votaría a Robert Kennedy Jr., un activista antivacunas que se postula como independiente, si estuviera en la boleta junto a Trump y Biden.
Ambos candidatos cargan con importantes responsabilidades ante lo que se espera que sea una reñida carrera y la primera revancha de las elecciones presidenciales estadounidenses en casi 70 años.