·  
Mendoza
clima
22°C

Mundo Conflicto

Ucrania denuncia que Rusia intensifica el uso ilegal de gases lacrimógenos para limpiar trincheras

El ejército de Ucrania alegó anteriormente que las fuerzas rusas también utilizaron cloropicrina, que se había usado como gas venenoso en la Primera Guerra Mundial.

Miercoles, 17 de Abril de 2024

Ucrania denunció que Rusia intensificó el uso ilegal de gases lacrimógenos para limpiar las trincheras.

El soldado de infantería ucraniano, alias "Ray", reveló que rápidamente se puso su máscara de gas después de que un dron ruso que volaba sobre su trinchera en el frente oriental arrojara una granada de gas lacrimógeno.

"Es como spray de pimienta, te hace llorar los ojos. No es letal, pero te perturba y te deja inconsciente. Hace que sea muy difícil llevar a cabo tus tareas una vez que lo has inhalado", señaló en declaraciones a la agencia de noticias Reuters después de un ataque que sufrió.

Lanata confirmó que presenta las demandas contra Milei, una penal y otra civil

Política

En diálogo con Radio Rivadavia, el periodista ratificó que irá a la Justicia tras las acusaciones del Presidente de la Nación. Dijo que es un "ejemplo de intolerancia" y hasta lo comparó con Néstor Kirchner.

Los agentes antidisturbios, como el gas lacrimógeno, están prohibidos en el campo de batalla por la Convención Internacional sobre Armas Químicas, de la que Rusia y Ucrania son signatarios.

Mientras que los civiles normalmente pueden escapar de los gases lacrimógenos utilizados para disolver disturbios o protestas en las ciudades, los soldados atrapados en trincheras sin máscaras antigás deben huir bajo el fuego enemigo o correr el riesgo de asfixiarse con el gas.