·  
Mendoza
clima
21°C

Mundo Conferencia

Papa Francisco: "El peor peligro es la ideologí­a de género, porque anula las diferencias"

Aunque afectado por un resfriado, el líder de la Iglesia Católica decidió compartir sus reflexiones durante una conferencia.

Viernes, 1 de Marzo de 2024
(315039)

En una conferencia titulada "Hombre y mujer, imagen de Dios," organizada por el Centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones, el Papa Francisco expresó su preocupación acerca de la ideología de género, considerándola "el peor peligro en nuestro tiempo" porque "anula las diferencias."

Aunque afectado por un resfriado, el líder de la Iglesia Católica decidió compartir sus reflexiones durante el encuentro. Destacó la importancia de celebrar reuniones entre hombres y mujeres, subrayando que la ideología de género "borra las diferencias y hace que todo sea igual." Advirtió que este intento de borrar las diferencias conduce a la pérdida de la humanidad misma.

El Papa mencionó un libro del año 1907, "Lord Of The World" de Robert Hugh Benson, como profético al abordar la tendencia futurista de eliminar las diferencias. Enfatizó que "el hombre y la mujer se encuentran en una fructífera tensión," subrayando la complementariedad de ambos géneros.

Francisco ha criticado repetidamente la "ideología de género" y la ha calificado como una de las "colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo." Además, anticipó que se están realizando estudios sobre esta ideología y destacó la necesidad de abordar cuestiones morales, como "el cambio de sexo, el alquiler de vientres y las ideologías de género," en un próximo documento de la iglesia.