·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Tragedia

España: al menos cuatro muertos en el incendio que arrasó con un edificio

El ayuntamiento de la ciudad detalló que los cuerpos fueron hallados por los bomberos utilizando un dron.

Viernes, 23 de Febrero de 2024
(311711)

Un devastador incendio en un edificio de apartamentos en Valencia, España, dejó al menos cuatro personas fallecidas y múltiples heridos, según el subdirector de emergencias de la ciudad, Jorge Suárez.

Entre nueve y 14 personas se encuentran desaparecidas después del voraz incendio en el barrio de Campanar, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

Los bomberos, enfrentando la dificultad de la estructura del edificio, aún trabajan para evaluar la situación y acceder al interior. Hasta el momento, se confirma que al menos 14 personas resultaron heridas, siendo la mayoría trasladada a centros médicos locales. Se desconoce la ubicación de las personas desaparecidas durante el incendio.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, declaró tres días de luto oficial, expresando su solidaridad con las víctimas y sus familias. Imágenes impactantes del lugar muestran el edificio envuelto en llamas, mientras los bomberos realizan rescates desde balcones.

Seis bomberos se encuentran entre los heridos tratados en diversos hospitales de la ciudad. El Servicio de Emergencias de Valencia informó que, excepto dos mujeres dadas de alta en el lugar, los demás heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. Hoteles han sido habilitados para las personas afectadas por el incendio.

Las autoridades, incluyendo 16 unidades de bomberos, luchan por controlar las llamas que iniciaron en la cuarta planta del edificio de 14 plantas. A pesar de la magnitud del incendio, aún se desconoce la causa del mismo.