La ciudad ucraniana cayó en manos de Rusia el sábado, la mayor victoria del líder del Kremlin en el campo de batalla desde que Moscú capturó la ciudad de Bajmut, en mayo de 2023.
Este martes, el presidente Vladimir Putin anunció que las fuerzas rusas continuarán su avance en Ucrania con el objetivo de consolidar su éxito en el campo de batalla, específicamente después de la captura de la ciudad de Avdiivka. Putin afirmó que los soldados ucranianos se vieron obligados a huir sumidos en el caos tras la caída de la ciudad.
Avdiivka, que solía tener una población de 32.000 habitantes, cayó en manos de Rusia el sábado pasado, marcando la mayor victoria de Putin en el campo de batalla desde la captura de Bajmut en mayo de 2023. Imágenes del Ministerio de Defensa ruso revelaron el impacto devastador de la guerra en la ciudad, con la mayoría de las casas marcadas por el conflicto.
Putin destacó que la orden de retirada ucraniana se emitió cuando las tropas ya estaban en medio de una desorganizada huida. Además, subrayó que, según las convenciones internacionales sobre prisioneros, se deben reconocer los derechos de todos los soldados capturados.
En el Kremlin, Putin elogió el éxito absoluto en Avdiivka y instó al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a desarrollar la situación favorable en el terreno de batalla.